Salida del 9 de marzo

 Hola apasionados por la naturaleza, en este posteo les voy a contar lo que he visto en mi fin de semana, algo lluvioso pero con sorpresas y fotos grandiosas.

Caballito Celeste o Naranja, Ischnura fluviatilis.

En primer lugar, antes de salir, tuve este maravilloso encuentro con un Caballito Celeste o Naranja, Ischnura fluviatilis, en el jardín de mi patio. Se paseaba de pastito en pastito, en el piso.
Su tonalidad naranja con la cola azul contrastan perfecto con el fondo verde de mi patio. Un individuo que no había visto con esta tonalidad, anteriormente.
Esta especie suele ser celeste, pero como el nombre lo indica, también puede ser naranja como el que encontré.

Jilguero Dorado, Sicalis flaveola.

Ahora tenemos a un ave que he mencionado anteriormente en uno de mis posteos: “¿Por qué hace calor?”, publicado el 05/02/2024.
El Jilguero Dorado, Sicalis flaveola. Este ejemplar me regaló su confianza y su paciencia para que pueda tomar una de las fotos que más me ha gustado de esta especie. Con la luz del atardecer entrerriano resplandeciendo su plumaje y su ojo brillando.

Chiflón, Syrigma sibilatrix.

Otra de las sorpresas de este finde sucedió en la plaza de Colonia Hugues, donde me vi sorprendido por una pareja de chiflones regalándome este momento en el que uno de ellos regresaba a su percha.
Me pareció rara su llegada, ya que en una plaza uno no se esperaría encontrarse dos aves como éstas. Creo que se debe a las características de la plaza de pueblo pequeño con campos alrededor. Y haciendo honor a su nombre, Chiflón, pude escuchar su peculiar canto, pareciendo que “chiflan”.


No solo le saco fotos a animales, también le saco a paisajes y este, “Atardecer Rutero”, es uno de ellos.
Una foto desde la ruta entrerriana capturando ese hermoso color naranja de nuestros atardeceres.
¿Han escuchado algún Chiflón?
Los leo en los comentarios.
Felipe

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de los Humedales, 2 de febrero

¿Por qué hace calor?

Noche de Radio!!!